Son muchas las opciones que brindan las Tecnologías de la información y Comunicación para adentrarnos en el aprendizaje de los niños y niñas a nuestro cargo.
Es este caso, reseño la entrevista realizada a William Martínez, docente de matemáticas y Física, quien inició su interés por aplicar las nuevas tecnologías en base al poco interés presentado en los estudiantes por el “coco” de la educación: matemáticas.
En la entrevista puede leerse: "...tenia dificultades serias para enseñarles a dividir a 10 estudiantes de grado 4°. Tratando de solucionar mi problema, decidí llevar ese grado a la sala de Informática y les organicé un concurso en el que ellos debían superar todos los niveles del juego. En la primera semana, estos 10 estudiantes me pidieron que les diera clases extra para aprender a dividir; al final de la tercera semana, el ganador del concurso fue uno de ellos, de los que inicialmente no sabían dividir. En ese momento me percaté, que lo que yo estaba transmitiendo a los estudiantes estaba muy descontextualizado y por lo tanto ese conocimiento no era atractivo para ellos..."
Las formas que se encuentran a nuestro alcance para desarrollar contenidos tan abstractos como las matemáticas son variadas, mas, en pleno siglo informático, aun nos aferramos al uso de los pizarrones y cuadernos para propiciar un entendimiento a medias.
Para leer el resto de la entrevista, puedes leerlo acá: http://www.eduteka.org/EntrevistaWilliam.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, gracias por compartirnos tu opinión, es muy importante para nosotros...