En las noticias se leen diferentes aspectos relacionados con las Tecnologías, un sector económico que avanza a pasos de gigante.
Lo mas asombroso no es el Cómo este espacio crece, sino el Como la Educación retarda la inclusión de tan amplio y productivo espacio para el desarrollo educativo.
En cifras es más o menos esto:
- El crecimiento del Sector Comunicativo Móvil aumentó en un 37%, el más alto del mundo según MERCEDES TEMBOURY Analista asociada ENTER-IE; siendo "Venezuela el mercado con más alto consumo de mensajes cortos de la región"...
- Aunado a esto, puede observarse que la Telefónica Estatal Venezolana (CANTV), admite haber incrementado la penetración a la Red en un porcentaje que va de un 14% a 31 %, lo cual refleja una cifra muy alta considerando la situación económica del país. Además especifica que la inserción de la Telefonía fija aumentó de un 55% a un 87%, permitiendo así un avance en cuanto al desarrollo de las telecomunicaciones de la sociedad Venezolana.
- Continuando con la revisión de datos estadísticos, se lee en Inside Telecom que nuestro país lidera la inversión y gasto para el sector Móvil, siendo Movistar la empresa con mayor ingreso por usuario, en un índice de dos puntos y medio en relación a Latinoamérica.
- Esto se complementa con el hecho que en nuestro país, el Número de Líneas Telefónicas Móviles supera el 100% sobre el total de habitantes, de los cuales la utilización de los Blackberrys en la población alcanza un elevado índice en los niños y jóvenes, de los cuales, de cada 10 usuarios, dos son niños y adolescentes...
- A estas cifras pueden agregarse los estimados por el Ministerio de Ciencias y Tecnología, el cual con la puesta en marcha del Satélite "Simón Bolívar, ha logrado instalar 2000 antenas de conexión Satelital para la conectividad en Infocentros e Instituciones escolares, de estas mi escuela es una de ellas, lo cual nos permite aumentar las cifras, considerando que su uso permite la navegación en la Red a un grupo aproximado de mas de 500 niños, niñas y adolescentes, desde el Preescolar hasta la Educación Media.
- Estos datos contrastan con los ofrecidos por Begoña Gross, en el cual expresa la brecha generacional impuesta por las universidades a los estudiantes al ofrecer "respuestas lentas a unas nuevas generaciones cuyo acceso a la tecnología se produce siempre fuera del aula".
De esto pronostica la inserción de los libros digitalizados llegará a Latinoamérica en un lapso aproximado de 2 a 3 años; debido al poco dominio del idioma inglés, por lo cual recomienda “…que se compartan experiencias en español"