lunes, 12 de abril de 2010

Dia del Panamericanismo e Himno a las Américas.



El Día de las Américas es una celebración anual que tiene lugar el 14 de abril en todas las repúblicas americanas, como símbolo de su soberanía y de su unión voluntaria en una comunidad continental.

Es considerado Fiesta Nacional en varios países de América toda, desde el año 1931 con la fundación de la Unión de Las Repúblicas Americanas, surgida por la iniciativa del Libertador Simón Bolívar; quien en el año 1826, "convocó al Congreso de Panamá con la idea de crear una asociación de estados en el hemisferio... reafirmar los ideales de paz y solidaridad continental que todos profesan, fortalecer sus lazos naturales e históricos y recordar los intereses comunes y aspiraciones que hacen a los países del hemisferio un centro de influencia positiva en el movimiento universal a favor de la paz, la justicia y la ley entre las naciones”.

El Día de las Américas simboliza así la soberanía y la unión voluntaria en una comunidad continental.


El Himno a las Américas fue compuesto por Rodolfo Aníbal Sciammarella, pianista y compositor nacido en Buenos Aires, Argentina el 8 de octubre de 1902, donde falleció el 24 de junio de 1973.

Acá te dejo el Himno a las Américas, si deseas descargarlo, da clic sobre la imagen y guarda en tu computador. 



Si deseas editarlo, da clic en el siguiente enlace
 Regístrate en slideshare y descarga el archivo en Power Point, antes de guardar en tu pc.

20 comentarios:

  1. por qué no aparece Dominicana en el himno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye no hay que ser muy inteligente, solo no notan que ese nombre no rima? en si lo que mas le importaria a quie lo creo seguramente fue como sonaba y no que paises se nombraban¡

      Eliminar
  2. mas padre tenia q hacer un trabajo sobre eso

    ResponderEliminar
  3. oye...! este blog esta demasiado pavo!se entiende perfecto

    ResponderEliminar
  4. me gusto mucho su blog, tiene una buena información y es muy interesante la historia. muchas gracias me fue de mucha ayuda y como decimos en Venezuela: mas fino o que pavo.
    att: keilym, carabobo-Venezuela.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Keilym, eres muy amable..!!

    ResponderEliminar
  6. tendrán una poesía del panamericanismo..??

    ResponderEliminar
  7. quien hizo la letra

    ResponderEliminar
  8. este blog me encanta:D

    ResponderEliminar
  9. MUY BUENO ME FUE DE MUCHA AYUDA

    ResponderEliminar
  10. me gusto su blog me encanto buena informacion
    att:any cumana- venezuela

    ResponderEliminar
  11. Por que no aparece República Dominicana?

    ResponderEliminar
  12. o sea, tenían que poner a república dominicana

    ResponderEliminar
  13. gracias me ayudo mucho este blog

    ResponderEliminar
  14. esta buenisimo

    ResponderEliminar
  15. Muy bien, me fue muy útil

    ResponderEliminar
  16. esta bueno xD :-) -________-

    ResponderEliminar
  17. bien pero yo quiero un mapa conceptual

    ResponderEliminar
  18. esto no tiene nada de lo que busco

    ResponderEliminar

Hola, gracias por compartirnos tu opinión, es muy importante para nosotros...