Videos e Imágenes

Madame Marie Curie
Dejamos de temer aquello que se ha aprendido a entender, Marie Curie.


Nació en Varsovia el 7 de noviembre de 1867, sus padres fueron Ladislas Sklodowska, profesor de física y matemáticas y  Bronislawa Boguska, de profesión maestra.

Alumna brillante y madura, con una capacidad excepcional de concentración, sueña con ser científica en una época en que las universidades estaban vetadas para las mujeres, pero su inquebrantable voluntad le permite obtener una licenciatura de física y luego en matemáticas.

Contrajo matrimonio con Pierre Curie, con quien tuvo dos hijas, Irène y Eve, una recibió el Premio Nobel de Química y otra periodista escribió la biografía de su madre.

Se dedica a estudiar la radiación de ciertos elementos, para comprender el efecto que la energía de los rayos uránicos y el fenómeno de la radiactividad espontánea, al utilizar el radio como tratamiento de los tumores malignos. Nace así  la «curieterapia».

En el año de 1903, recibió junto a su esposo y Henri Bequerel, el Premio Nobel de física por descubrir la radiactividad natural, más poco después muere su esposo en un accidente y debe cuidar sola de sus hijas. 
Pasa a sucede a su marido en en la cátedra universitaria. Se convierte así en la primera mujer en tener una cátedra en la Sorbonne. Obtiene un sillón en la Academia de Medicina. 

Por segunda vez, obtiene el Premio Nobel por el descubrimiento del peso atómico del rádium y durante la I Guerra Mundial,  instruyó a los aliados en el manejo de equipos de rayos X.





 Albert Einstein

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"

"Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres"




La Electricidad.



Video para el grupo de 5° grado sobre la electricidad. 
Posee explicación sobre los orígenes, primeros en descubrirla, la historia entre otros....




"El Petróleo" 




El video de Cantinflas es uno de los recursos próximos a utilizar por la docente del 6° grado, para iniciar su clase sobre  la Venezuela petrolera.  Se  eligíó porque cumple con las necesidades requeridas por la docente, en relación a los contenidos didácticos, además que fue aprobado por mis hijos de 11 y 17 años, quienes al descargarlo, lo disfrutaron muchísimo.


Luego de breves conversaciones, acordó tomar este video para ofrecer un abreboca sobre lo que es el petróleo, sus significado, productos derivados, historia  entre otras.


Luego de ello, los niños y niñas de grado, elaborarán un análisis en el procesador de texto, respondiendo  un conjunto de interrogantes definidas por la docente del grado, para cerrar con la lectura y exposición de sus trabajos.



Dudamel en Tono "Pajarillo"

3 comentarios:

  1. Buenos días estimados.
    Esperamos que se encuentren bien.
    De Sol Comunicaciones les escribimos para solicitar un número de contacto de la prensa de la página, o un correo al cual le podamos enviar una nota de prensa referida al concurso abierto Así Pintan los niños, dirigido a todos los niños venezolanos en edades comprendidas entre los 5 y 15 años.
    Espero su pronta respuesta.

    Saludos,
    Eliezka García Soto
    0414-899.89.72
    eliezkags@gmail.com
    comunicaciones@solcom.com.ve

    ResponderEliminar
  2. saludoooooooo .... muy buena ESTA PAGINA -..

    ResponderEliminar
  3. saludoooooooo .... muy buena ESTA PAGINA -..

    ResponderEliminar

Hola, gracias por compartirnos tu opinión, es muy importante para nosotros...