lunes, 22 de marzo de 2010

Proyecto "Descubriendo Mi Cuerpo"

Leyendo y revisando mi blog, veo que aun no publico el proyecto que dio vida a la presentación del Cuerpo humano, así que acá la dejo, esperando sus opiniones para enriquecer mi labor diaria de personas que como yo, se inician en este medio...

Descubriendo mi cuerpo.


Fundamentación

El presente proyecto, pretende propiciar el conocimiento del cuerpo humano en los niños y niñas de Preescolar y los primeros grados de Educación Primaria (1°, 2°, 3°); tales como el cuidado del cuerpo, estados de salud, higiene, actividad física y alimentación, diferencias entre niños y niñas (Identidad Sexual)
Dicho proyecto de Integración a las Tic se compone de:
• Unidad didáctica;
• Software educativo en formato ODP (Linux Canaima) ó PPT (Windows);
• Aplicación Educativa realizada en JClic.

Duración:
Un mes de trabajo en el aula y/o dos sesiones continuas en la Biblioteca de Informática y Telemática.

OBJETIVOS
• Reconocer las partes externas e internas del cuerpo humano y sus diferentes funciones.
• Iniciarse en el conocimiento y cuidado de su propio cuerpo y el de los otros adquiriendo paulatinamente hábitos y nociones que le permitan mantener la salud y prevenir accidentes.
• Definir su identidad como ser social.
• Desarrollar el placer y el interés por la lectura y la escritura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por compartirnos tu opinión, es muy importante para nosotros...