miércoles, 16 de marzo de 2016

La Autoestima, Mapa conceptual

La Autoestima es un proceso a cuidar dentro de nuestro entorno laboral, sea en la Escuela con nuestros alumnos, o con los colegas en el ámbito profesional, siendo que esta tiene una fuerte incidencia en nuestro desarrollo personal. 

Atender los factores que la inciden o desfavorecen, conocer como desarrollarla y sus características, son elementos a considerar en esto. Para ello, he desarrollado un documento muy completo sobre el tema, que puedes descargar, haciendo clic aca.

En Educación, es un tema ampliamente discutido, y en interés de proporcionar información clara y de rápido entendimiento, bien para una clase o taller, he preparado este mapa sobre autoestima.

Concepto de Autoestima y elementos que la definen

Concepto de Autoestima y elementos que la definen 


Considera las aspectos básicos, como son el concepto de Autoestima, las condiciones básicas en la cual, el Sentido de pertenencia juega un papel predominante.


En la construcción de la Autoestima, se conjugan la familia y sus responsabilidades, el auto concepto del Ser, las comparaciones y la valoración, como elementos que favorecen el desarrollo del proceso.

Leer más...

Entre los pilares de la autoestima, podemos citar:
  • La autoeficacia, como la seguridad al elegir opciones y guiar el comportamiento del individuo. 
  • La autodignidad como la seguridad sobre el valor de la persona, y la capacidad de saber balancear sus experiencias y potencialidades.
Pilares Fundamentales de la Autoestima

Pilares Fundamentales de la Autoestima


Hablar de la Autoestima laboral, es ingresar a un campo mucho más amplio y extenso, que se desprende de la capacidad de ese individuo para definirse e influenciar en sus condiciones laborales.


Autoestima laboral, condiciones y factores que le influyen

Autoestima laboral, condiciones y factores que le influyen



Da clic acá, para descargar el documento completo: Autoestima Mapa Conceptual