jueves, 5 de noviembre de 2009

Scratch disponible para Linux...


Ya se encuentra disponible la nueva versión de Scratch en formato Linux, llamado Linux from Scratch, y leo en Arcalinux que fue creado por Gerard Beekmans, la cual puedes descargar desde acá , donde ofrecen desde los comandos para configurar el programa hasta los distintos archivos para su correcta instalación, ofreciendo la posibilidad de descargar solo los paquetes que necesites.

si se hace necesario reconstruir los archivos binarios, el código fuente de la máquina virtual de Squeak está disponible.

De Scratch hay docenas de opciones disponibles en la red, de los cuales, ya se estima posible la modificación del software para móviles, con la adición de nuevos tipos de datos y estructuras del lenguaje de programación.

Y como la onda es informarte de todo por twitter, puedes seguir lo nuevo del equipo Scratch dándoles Follow

Si en windows no era tan sencillo, habrá que verlo en Linux para determinar que tan fácil puede serlo, pero si se lo ofreces a un niño, en un momento aprende a trabajarlo, como hizo mi hijo de 9 años y los alumnos del 5° grado, convirtiéndose en una excelente herramienta para mostrarles lo sencillo que resulta programar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por compartirnos tu opinión, es muy importante para nosotros...