miércoles, 24 de febrero de 2010

En el salón todos usan celulares...



Es importante leer esto por dos razones. Primero porque demuestra la creciente inserción de las Tic en los espacios comunes como un salón de clases y otra, demuestra como los jóvenes son los más interesados en el uso de la tecnología, demostrando su carácter de Nativos Informáticos.

Preocupa por el hecho de observar, de igual forma, que los docentes se resisten a introducir el uso de las tecnologías para el desarrollo de estrategias didácticas. Mientras una de las jóvenes explica que por el teléfono puede ..." ver los trabajos del colegio"existen docentes que no se atreven a dar el paso para propiciar una aprendizaje basado en el uso de herramientas tan comunes hoy día, como el celular.
Paso a explicar mi versión.

Caso 1: Clase de Geografía,
Estrategia: buscar en la herramienta Googlemaps, mapas que representen el espacio físico de Venezuela. Observar el tipo de relieve, localizar la Cordillera de la Costa, de los Andes, la Meseta de Guayana y la Depresión Central Llanera; para luego desarrollar el tema en base al análisis de la geografía Venezolana

Se requiere aplicar un poco de creatividad para hacer las actividades escolares, mas cercanas a los jóvenes de hoy día y de facilitar un aprendizaje que resulte realmente efectivo y significante para neustros educandos.



2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este post. Yo también leí la noticia en la prensa y me alegra saber que hay gente propositiva como tú, que quiere diseñar estrategias educativas que incluyan las nuevas tecnologías. ¡Excelente!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jos =) es necesario reaprender a aprender, para evolucionar en nuestra labor como docentes; somos guías y debemos estar al tanto de los cambio sociales

    ResponderEliminar

Hola, gracias por compartirnos tu opinión, es muy importante para nosotros...