viernes, 8 de octubre de 2010

Las Tic en la organización escolar.

Siempre que hablamos de las TIC nos referimos a ellas como ese elemento o herramienta que propicia un aprendizaje, dejando de lado una aporte importantísimo a la labor docente, referida a esa parte organizativa y administrativa que todos debemos cumplir.
Las TIC  nos permiten informarnos y comunicar nuestro quehacer en pro de compartir  descubrimientos, nuevas formas de crear aprendizajes novedosos o efectivos, y hasta la ambientacion de nuestro espacio de aprendizaje.
Desde esa perspectiva, siempre motivo a mis colegas docentes al uso del computador, como herramienta que nos permite crear los proyectos de Aprendizaje, las planillas de evaluación, registrar los datos del aula, entre otora mas complejos, como una base de datos institucional, que facilite el trabajo administrativo.
Es así que desde acá, les presentaré oportunamente algunos modelos de planes y Proyectos de aprendizaje, listas de Cotejo o Escalas de Estimación que hace mucho ruedan entre mis archivos digitales, entre algunos otros formatos que se serán de utilidad para modificar o utilizar tal cual, porque para eso es la tecnología, para simplificarnos la vida, no al contrario.
Por lo pronto, dejo un modelo de Formato de la Entrevista, la cual forma parte de ese diagnostico que realizo a mis niños al inicio del Año Escolar.
Para descargar haz clic aqui:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por compartirnos tu opinión, es muy importante para nosotros...