jueves, 13 de septiembre de 2012

Ambientación del Aula

      Ambientar el aula es colocar objetos  diversos que motiven y permitan la interacción y el aprendizaje. Es por ello que significa una labor maravillosa, aunque titánica saber utilizar los materiales correctos, que sean duraderos, jamás podrán ser tóxicos ya que los niños podrían ser alérgicos o simplemente llevarlos a la boca, de fácil manipulación a las manitos infantiles y de ser posible, muy, muy resistentes.

    En ese afán, les dejo un compendio de alfabetos hermosos todos y muy diversos, para elaborar en foamy, madera, cartón o sólo fotocopiar y colorear con los pequeños.

























  Este modelo es tomado de la web (www.ateliermacaverde.elo7.com.br), pero es una excelente, aunque trabajosa idea para desarrollar en el aula, contando con la ayuda de los padres y representantes.



   El siguiente es un cartelón elaborado en telas, fieltros con plástico para poder intercambiar las letras e imágenes, es muy productivo y aunque de compleja elaboración (en algún lado tengo los patrones para elaborarlo) será de gran interés para tus chicos
     Si quieres compartir tus imágenes de alfabetos y la ambientación de tus espacios, comunícate conmigo, estaré gratamente agradecida de tu participación en mi Planeta Escolar


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola, gracias por compartirnos tu opinión, es muy importante para nosotros...