domingo, 6 de abril de 2014

Es posible aprender con las redes sociales?


Pueden las redes sociales aprovecharse para desarrollar el aprendizaje? 
Qué ventajas ofrece a los docentes?

El peso de internet en la educación es  innegable, los conocimientos se han difundido a pesar de la escuela, ofreciendo posibilidades que el sistema convencional no puede ofrecer, instituyéndose como el recurso educativo por excelencia, potenciando nuevas formas de aprender y de enseñar, como muestra la infografía.




Pero que pasarìa si integramos las redes sociales al aprendizaje?

  • Juan José de Haro señala “aumento del sentimiento de comunidad educativa para alumnos y profesores debido al efecto de cercanía que producen…, esto se traduce en mayor integración y participación de estudiantes y docentes.
  • No requieres especialización en redes sociales, potencias la creatividad y descubres nuevos modos de enseñar y aprender.
  • El entorno colaborativo propicia el intercambio de saberes y experiencias con otros docentes, reduciendo la carga de trabajo.
  • La red ofrece material novedoso, enriquecido por experiencias de muchos otros docentes de cualquier parte del mundo.
  • Encuentras capacitación actualizada y enfoques de otros docentes y especialistas del área, transformando la manera de obtener el conocimiento.

Qué futuro ofrecen la redes sociales?




Quieres aprender màs de esto? Inscríbete a un MOOC, cursos online masivos y abiertos, utilizados por universidades con visión de ampliarse a todo el planeta que ofrecen un modo diferente de aprender y educar, sin exigencias de ubicación u horarios, enfatizando en el aprendizaje centrado en el estudiante a través de redes sociales.

1 comentario:

  1. El aprender a aprender como base del aprendizaje significativo es el principal eje en las redes sociales, es decir, el fundamento de una educacion online.

    ResponderEliminar

Hola, gracias por compartirnos tu opinión, es muy importante para nosotros...