lunes, 9 de febrero de 2009

Lenguaje de programación Scratch

Scratch fue desarrollado por el Lifelong Kindergarten Group del MIT Media Lab, como una forma de hacer mas fácil la programación de video juegos, animaciones, música y arte interactivo. En un principio el término estuvo asociado a los Djs y su forma de mezclar música. Hoy dia, posee diferentes acepciones, todas derivadas de su uso original, rayar.

Scratch es un entorno de programación recientemente desarrollado por un grupo de investigadores delhttp://llk.media.mit.edu/index.phpLifelong Kindergarten Group del Laboratorio de Medios del MIT, bajo la dirección del Dr.http://llk.media.mit.edu/people.php?id=mres Michael Resnick.
Aunque es un proyecto de código abierto, su desarrollo es cerrado pero el código fuente se ofrece de manera libre y gratuita.

Este entorno aprovecha los avances en diseño de interfaces para hacer que la programación sea más atractiva y accesible para todo aquel que se enfrente por primera vez a aprender a programar. Según sus creadores, fue diseñado como medio de expresión para ayudar a niños y jóvenes a expresar sus ideas de forma creativa, al tiempo que desarrollan habilidades de pensamiento lógico y aprendizajes del Siglo XXI, a medida que sus maestros superan modelos de educación tradicional en los que utilizan las TIC simplemente para reproducir prácticas educativas obsoletas.

Programando con Scratch, los estudiantes pueden crear historias interactivas, juegos, animaciones, música, producciones artísticas y compartir sus creaciones con otras personas a través del sitio web de la herramienta (http://scratch.mit.edu/). Entre las características más relevantes de este entorno en procesos educativos para introducir a los estudiantes en programación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por compartirnos tu opinión, es muy importante para nosotros...