miércoles, 28 de octubre de 2009

La música desarrolla las habilidades cognitivas.


Evidencias científicas demuestran que el cerebro de los músicos, presentan diferencias estructurales y funcionales, en relación al resto de las personas, como lo reseñan espacios digitalizados .

Investigadores de la Faculty of 1000 Medicine consideran que la plasticidad que ofrece la música, permite la elaboración de terapias para el desarrollo de las habilidades cognitivas. De esta forma, el uso de la música, podría mejorar la memoria, habilidades lingüísticas y como bien sabemos, el estado de ánimo de las personas.

Considerando este aporte, es importante recalcar la importancia de ofrecer a los niños y niñas, material audiovisual, con imágenes y sonidos que favorezcan su aprendizaje, no sólo desde el punto de vista gráfico, como un agente pasivo que invita a la motivación, sino considerando el desarrollo de habilidades cognitivas que el sonido ofrece para la educación, basados en las investigaciones científicas.

Ejemplos de la aplicación de la música en los diferentes aspectos de la vida, son muchos. Para muestra, un botón; los efectos que la música de Mozart causa en los niños y bebés, del cual, muchos son los apartados que tratan de este asunto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por compartirnos tu opinión, es muy importante para nosotros...