sábado, 10 de octubre de 2009

Libros Educativos Multimedia

Es un entorno para la creación de materiales educativos desde la red. Los archivos necesarios para su creación se encuentran en la propia web y no hace falta instalar nada en el ordenador, funciona perfectamente con: Windows NT, Windows XP, Windows Me.

Además es independiente del sistema operativo, del navegador y del hardware. Emplea tecnología Macromedia Flash y archivos XML.


Entre las actividades que podemos a realizar con ellos tenemos:

Quebracabezas.

Sopa de letras.

Parejas.

Pregunta/Respuesta múltiple.

Traducir frases.

Identificar, clasificar y arrastrar imágenes o sonidos.

Completar.

Palabra segregada.


Si quieres observar modelos, o descargarlos para tu uso dentro del aula, puedes verlos en su pagina web: http://www.educalim.com/clibros.htm; si deseas descargarlo, haz click aqui:

Para utilizarlo bajo entornos Linux, presenta una limitación impuesta por el plug-in flash, que para este sistema operativo es el 7.0. Esto impide que se puedan mostrar las imágenes en formatos gif y png. Actualmente está muy avanzado el desarrollo de un player alternativo: gnash. Adobe ya hizo pública una versión beta del reproductor flash 9.0 para linux, con las mismas posibilidades que el equivalente windows. Pero si dispones de WINE, puedes ejecutar los EdiLIM sin problemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por compartirnos tu opinión, es muy importante para nosotros...