lunes, 10 de mayo de 2010

JClic "Nuestro País Venezuela", actividades educativas en entornos digitales.





JClic está formado por un conjunto de aplicaciones informáticas que sirven para realizar diversos tipos de actividades educativas: rompecabezas, asociaciones, de texto, palabras cruzadas, de asociación, sopas de letras, relación, crucigramas, completación, ordenación, entre  otras,del cual  Las actividades no se acostumbran a presentar solas, como bien puede hacerse con HotPotatoes, sino empaquetadas en proyectos.
En vista de la necesidad de realizar aplicaciones o Recursos Educativos Abiertos, JClic resulta uno de los formatos más acorde para ello, porque permite configurar las actividades conforme a as necesidades educativas y bajo el Nuevo Currículo Educativo Bolivariano. 
En nuestro caso, nos permitió integrar la plantilla de la escuela como fondo, además de las imágenes o fotos, haciéndolo  más armónico con nuestro proyecto educativo.
Bajo esta premisa, se elaboró el presente Recurso, llamado "Nuestro País Venezuela", donde en un paquete de 15 actividades, el alumno o usuario identificará los diferentes estados, capitales, ubicación geográfica de Venezuela, su extensión Territorial, además completará rompecabezas especialmente elaborados para el proyecto, con el programa GIMP.
Partiendo de la necesidad de los docentes, para con el desarrollo de contenidos relacionados al tema, se planificó la organización o Guión del proyecto, tomando en consideración los aspectos curriculares y normativos de la Educación Básica Bolivariana.
Luego de varias pruebas y revisiones técnicas y docentes, se instaló en las bibliotecas de Jclic de la institución para el uso y disfrute de los niños y docentes, quienes expresan el interés demostrado por los niños en el uso del recurso educativo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por compartirnos tu opinión, es muy importante para nosotros...