sábado, 8 de mayo de 2010

Orígenes del Día de las Madres.


El Día de la Madre se remonta al periodo de la Antigüedad, cuando en Grecia, se le rendían honores a Rhea, quien era la madre de los dioses Júpiter, Neptuno y Plutón.
En Roma se le denominaba a esta celebración La Hilaria y tenía lugar los 15 de marzo en el templo de Cibeles y duraba tres días, en los cuales se hacían ofrendas.
Los primeros cristianos lo celebraron como homenaje a La Virgen María, madre del Salvador, en donde los niños asistían a los oficios religiosos y regresaban a sus hogares, llevándoles obsequios a sus madres.
Fue Anna Jarvis en E.E.U.U. quien se decidió a emprender un movimiento para fijar un día dedicado a exaltar la labor de las Madres, en honor a su progenitora quien en vida se destacó como Activista Comunitaria.
El 10 de mayo de 1908 que se celebró por primera vez en la edad moderna, en la Iglesia Episcopal de Grafton en West Virginia; fecha que aún se mantiene en varios países como México.
Posteriormente (1914) el Congreso de los E.E.U.U. aprobó oficialmente la celebración del Día de las Madres.

En 1914 el Congreso de los E.E.U.U. aprobó oficialmente la celebración del Día de las Madres
Posteriormente, 82 Concejos Municipales de Venezuela decretaron por igual esta celebración, hasta que en el año 1924 una ley del Congreso Nacional decretaba la celebración anual, en todo el territorio Nacional de "el día de las tres madres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por compartirnos tu opinión, es muy importante para nosotros...