miércoles, 16 de junio de 2010

Conversatorios y Tertulias: CLED 2010, "Objetos de Aprendizaje y/o Recursos Educativos ¿abiertos?

Conversando con mi profesora Monica sobre algunos datos para la teisis, me envió un link sobre el     Conversatorio con Raymond Marquina   sobre "Objetos de Aprendizaje y/o Recursos Educativos  ¿abiertos?. " del día Jueves 03 de junio 2010, el cual me perdí por situaciones ajenas a mi voluntad.

Durante la grabación, pude escuchar al Profesor Raymond explicar sobre la definición de objetos y Recursos de Aprendizajes. se estableció una discusión interesante sobre estos y cuales deben ser los requerimientos básicos para su conformación.
Un punto que considero de mucha importancia, es cuando el Profesor Marquina expresa la necesidad creciente de elaborar material propio, contextualizado a nuestro espacio, no solo geográfico, sino sociocultural, basado en nuestro Nuevo Currículo Bolivariano y conforme a las leyes Venezolanas. 

Categóricamente, apoyo la idea del Profesor Raymond, los docentes debemos contar con material consono no solo a las necesidades de los niños, niñas y adolescentes de Venezuela, adaptado a las leyes regulativas del país, ademas debe ser relacionado con los procesos culturales de su contexto y localidad que es lo que hará ese aprendizaje realmente significante y propicio.

Por mi parte, son muchas las necesidades planteadas en la elaboración de materiales educativos, son muchos los requerimientos técnicos de tipo informático, no didácticos, que frenan mi trabajo de diseño y producción de Recursos educativos abiertos.

Como ejemplo expreso, ayer compartí con compañeras de las jornadas a las que se me invitó por parte de la Profesora Amarilys Espinoza, algunos de los recursos elaborados, y al preguntarme mi profesora porque no participo en el CLED 2010 con estos proyectos, mi respuesta es simple:

No se subir las actividades de JClic a la red.
Es sumamente complejo, y es mucha la ayuda solicitada a muy diferentes personas...!!!

Si alguno puede y quiere ayudarme, mucho le agradecería, mas tarde tratare de postear las imágenes de los proyectos, uno sobre mi País Venezuela, sobre los Derechos  y deberes del niño, nuestros Nativos Indígenas, el cuerpo humano para Preescolar, y otros.

Gracias al Profesor Raymond y sus colaboradores, por su interés en difundir el conocimiento a traves del CLED 2010 y la Red en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por compartirnos tu opinión, es muy importante para nosotros...